Renovar un baño antiguo
Renovar un baño antiguo
Llega un momento en la vida útil de un baño que se hace necesario proceder a su renovación, esta no es una tarea sencilla, y por lo general debe ser realizada por profesionales de la construcción. Por ello, si estás pensando en embellecer tu antiguo cuarto de baño te daremos algunos tips que te serán de gran ayuda.
Planifica y define tu estilo
Antes de comenzar con cualquier obra es importante planificar las diferentes actividades que se llevarán a cabo, y una de ellas consiste en definir con claridad que deseamos modificar, resaltar o cambiar de nuestra antigua decoración, es decir, definir el estilo que le daremos al baño con la mayor claridad posible.
A este respecto podemos destacar el dicho popular que dice: “entre gustos y colores no han escrito los autores”, y es que a la hora de marcar el estilo, el cielo es el límite. Para algunos la idea de un baño moderno, contemporáneo o minimalista está en sintonía con sus gustos y necesidades, sin embargo, para otros, lo vintage, retro, industrial o antiguo será lo más atractivo.
Sea cual sea el estilo que escojamos, debemos saber que es importante mantener la uniformidad en el criterio elegido, y que al mismo tiempo el resultado obtenido sea práctico, estético y funcional.
Las obras
Después de elegir un estilo y aclarar todo lo relacionado a como se verá el antiguo baño, procederemos con las obras propiamente dichas. Para empezar debemos demoler y remover todo aquello que ya no será utilizado, y que por lo general incluye al revestimiento tanto del suelo como de las paredes.
En este punto los albañiles proceden con la remoción de las antiguas tuberías de agua y electricidad de ser necesario, así como la instalación de nuevos puntos de fontanería de acuerdo a la ubicación de las diferentes piezas sanitarias y de la nueva ducha o bañera.
Luego de esto sigue la colocación del nuevo revestimiento escogido, en este punto existen una infinidad de materiales con los cuales podemos revestir las paredes de un baño, siendo los más comunes los azulejos y los gres porcelánicos, sin embargo, también podremos incluir otros elementos como la madera, el granito, el mármol, las piedras e incluso el acero.
El mobiliario y las piezas sanitarias
Una vez colocado el revestimiento del suelo y las paredes es hora de instalar el mobiliario y las piezas sanitarias. Aquí podemos jugar con los diferentes estilos y diseños que se consiguen en el mercado, lo importante es que las piezas seleccionadas hagan juego con la estética establecida en el inicio del proyecto. Finalmente, colocaremos los diferentes accesorios que complementarán el diseño general del baño renovado.
Como verás, renovar un baño antiguo es laborioso y requiere de personal capacitado, por esta razón cuando quieras emprender esta clase obras contacta a los profesionales de Baños Valladolid, una empresa sólida y de gran trayectoria que tiene las mejores herramientas y el equipo más especializado para realizar renovaciones de baños con calidad cinco estrellas.
¿Quieres reformar tu baño? ¡Contáctanos hoy!