Cómo reformar un baño

25 de julio de 2021

Cómo reformar un baño

Cuando pensamos en las habitaciones más importantes de una casa, sin lugar a dudas que el baño se encuentra entre las primeras, ya que en ella pasamos una parte importante de nuestro tiempo mientras nos aseamos, por esta razón, debemos mantener este espacio en perfectas condiciones.


Con el paso del tiempo los baños se van deteriorando, y llega el momento en que debemos pensar en reformarlo por completo, por ello a continuación te explicaremos todos los elementos que debes considerar cuando te dispones a reformar un baño.


Busca a profesionales

Reformar un baño puede llegar a ser una tarea laboriosa, por este motivo es fundamental ubicar a profesionales expertos en el área que nos garanticen un trabajo rápido y de calidad. A este respecto, en internet podemos conseguir una larga lista de empresas de reforma que se dedican a este tipo de actividad en particular.


Define tu estilo

Al momento de reformar un baño debemos definir cuál será el estilo que tendrá, ya que en función a esto tendremos que comprar los diferentes materiales y elementos que  formarán parte del lugar. En este sentido, en el mercado podemos conseguir una gran variedad de productos con diseños, tradicionales, vanguardistas, contemporáneos, modernos, eclécticos y minimalistas.


 Es hora de la demolición y la albañilería

Una vez que hemos definido el estilo y contratado a los expertos en el área, ha llegado el momento de proceder a la demolición y remoción de las piezas sanitarias, los revestimientos y los accesorios. En este punto también se deben hacer las obras de albañilería correspondiente, así como la colocación de los nuevos puntos de fontanería y electricidad, si fuese el caso.

Revestir suelo y pared

Luego de la demolición, la recolección de escombros y las obras de albañilería, es hora de colocar el revestimiento tanto del suelo como de las paredes. En este punto tendremos múltiples opciones que dependerán del presupuesto y del estilo o diseño que planteamos en un inicio.


Para revestir el suelo y las paredes de un baño existe una amplia variedad de materiales destacándose entre ellos, la cerámica, el gres porcelanico, el granito, el mármol, la madera, entre otros. Cada uno de estos elementos tiene sus pros y sus contras y su uso deberá definirse al comenzar el proyecto.


Las piezas sanitarias, los accesorios y los gabinetes

Cuando hemos completado la actividad de revestimiento de suelo y paredes, se procede con la instalación de las piezas sanitarias, así como de la grifería, los accesorios y los gabinetes. Todos estos elementos están disponibles en diferentes modelos, estilos, colores y diseños, lo importante en este punto será combinarlos adecuadamente para que exista armonía entre ellos, y de esta forma podamos recrear un ambiente original, exclusivo y que invite al relax.


En Baños Valladolid contamos con años de experiencia en la reforma de baños, nuestro equipo de expertos cuenta con la mejor preparación, así como con excelentes herramientas para garantizar un trabajo de primera calidad. Por ello, no dudes en contactarnos que con gusto te atenderemos para hacer realidad ese baño con el que siempre has soñado.


¿Quieres reformar tu baño? ¡Contáctanos hoy!

Soumission Reformas de Banos Valladolid